TELEFONO: 945 89 07 03 / 634 82 75 69
info@casaruraleltxacoli.com

Agroturismo El Txacoli

Amurrio, Alava

Alojamiento rural en Amurrio, Alava, casa rural en Amurrio, Alava, Agroturismo en Amurrio, Alava
Amurrio, municipio alavés enclavado en tierra de Ayala, es para sus habitantes algo más que un lugar para vivir. Es una mezcla de sensaciones que combinan la belleza de esta tierra con la singularidad de sus gentes. Es, en definitiva, un referente de vida, de historia, de costumbres y de gente.

Amurrio cuenta con numerosas iglesias y ermitas. En el casco urbano se encuentra La Iglesia de Santa María, que conserva el antiguo templo, de estilo románico, un arco apuntado y canecillos que pueden datarse de mediados o finales del siglo XIII. Sin embargo, la mayor parte del templo es de estilo renacentista, pudiéndose fechar a mitad del siglo XVI. El retablo, tiene la particularidad de que solamente está dorada la parte central. Caben destacar los cuadros que componen el vía crucis del pintor Juan de Aranoa.

Amurrio cuenta con atractivos enclaves naturales; Cañón de Delika, Parque natural de Goikomendi – Kuxkumendi, Garrastatxu; en el Parque Natural del Gorbea, el paraje de San Roque, además de contar con naturbides o sendas por la naturaleza.

Imagenes   de   Amurrio, Álava